miércoles, 31 de agosto de 2011

Crece y se Fortalece la Masonería Ecuatoriana

El día sábado 6 de agosto se efectuó en el Or. de San Francisco de Quito, la ceremonia de Instalación de la "Libérrima" MRGL Geodésica Equatorial en la cual se dieron cita HHas. Y HH. GG. DDig. y OOf. de múltiples RR. y porque no decir de casi todas las OOb. del País, quienes en una emotiva ceremonia formal y al cobijo del R. de York, sumaron sus buenos deseos tanto a su nuevo G. M. como a su cuadro de GG. OOf..

Esta nueva Ob., que enciendió formalmente sus luces, cuenta con cinco RR. LL. SS.: “J.E.F.A. No. 1” y “Arte Real No. 2” en el Or. de Quito; “Hermes No. 3” en el Or. de Riobamba; “Tomebamba No. 4” en el Or. de Cuenca, y “Caballeros de la Luz No. 5” al Or. de Salcedo, ampliando de esta manera los horizontes de una Masonería tradicionalmente centralista, o concentrada en las ciudades más importantes.

Dio realce a esta ceremonia la presencia de los GG.. OOf.. de las siguientes OOb..: GLE, GLEDE, GROENE, GOLA; y a nivel de cuerpos filosóficos: el SC del 33° Gr. del GROENE; el SCRME y el GCG. del GOUDRE.

Un aspecto que resaltó a lo largo de todo el acto, fue la presencia y potencia del amor fraternal, que estando presente, demuestra que “la Masonería como Institución busca “reunir lo disperso” y que si este objetivo no se alcanza entonces la Institución no está cumpliendo con su objetivo”, razón por la cual en este emotivo día se dejaron de lado las cadenas de los prejuicios en torno a los RR., las OOb., los colores, las banderas y los debates en torno a la “regularidad”, para demostrar que una masonería diferente es posible.

Se expresa desde esta ventana, a la “Libérrima”, la mayor de las bendiciones, y los mejores deseos de éxito, así como para todos y cada uno de los HH. que la conforman.

L.I.F. – S.F.U. – S.E.P.

M.’.M.’. Yuguito