miércoles, 15 de octubre de 2014

El Museo de la Francmasonería de París

Un sitio imperdible en París, se encuentra en la 16, Rue Cadet, sede del Gran Oriente de Francia (GODF), y en su interior el Museo de la Francmasonería (Musée de la Franc-Maçonnerie), fundado el 10 de febrero de 2010 durante la presidencia de Pierre Lambichi, donde se encuentran novedosos objetos de uso tanto Logial, como extra Logial pertenecientes a los siglos XVII, XVIII, XIX, y XX.


Por un precio de 6 euros por persona (4 euros en tarifa reducida para casos excepcionales), y gratis para los niños, se pueden observar desde ejemplares de Rituales, Constituciones de Anderson, cuadros de personajes, tapices, cuadros de logias, arreos, juegos de té y café, adornos, vajillas, estandartes, medallas, Cartas, y una infinidad de artículos masónicos.
















Llegar es sencillo tomando el Metro línea 7, estación Cadet; o las líneas 8 y 9, estación Grands Boulevards. Los horarios de atención son de Martes a Viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00, los sábados de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00, excepto los lunes, domingos y días festivos.

Un dato curioso es que al salir por la Rue Cadet, hasta la Avenida La Fayette, a pocas manzanas de ahí se encuentra la Plaza Franz-Liszt, misma que lleva su nombre en honor al Q.·.H.·. y célebre compositor, dado que este fue el barrio donde él vivió durante su estancia en París. Una placa conmemorativa da aviso de este hecho.

Finalmente, nada mejor que cerrar el día con una visita a pie a Montmartre y una vista de la romántica ciudad desde su cima.

Fraternalmente

M.·.M.·. Yuguito